Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV se queja de que el plan de la Navidad no se comunicara antes a las comunidades

El PNV se queja de que el plan de la Navidad no se comunicara antes a las comunidades
Madrid —

1

Madrid, 24 nov (EFE).- El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se ha quejado de que el Gobierno no haya comunicado a las comunidades autónomas el plan de Navidad contra el covid y se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación.

Aitor Esteban, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido al plan del Ejecutivo, al que ha tenido acceso Efe, en el que recomienda que las reuniones durante la Navidad no sean de más de seis personas y amplía el límite de la movilidad nocturna los días de Nochebuena y Nochevieja hasta la una de la madrugada.

Para el portavoz de los nacionalistas vascos “hubiera estado bien” que estas recomendaciones se las hubieran trasladado primero a los gobiernos autonómicos “que son los servicios de base que van a tener que aplicar este plan”.

Y serán las comunidades las que lo hagan, porque para que pudiera aplicarlo el Gobierno tendría que modificar el decreto del estado de alarma “y no tendría sentido”, ha dicho.

Etiquetas
stats