Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La población de Egipto roza los 95 millones de personas

La población de Egipto roza los 95 millones de personas

EFE

El Cairo —

0

La población residente en Egipto ha alcanzado los 94,98 millones de personas, a los que se suman otros 9,4 millones que han emigrado al extranjero, según los datos del último censo presentados hoy.

Los residentes en Egipto han aumentado en cerca de 22 millones de personas con respecto al último censo, elaborado en 2006, según los datos presentados por la agencia oficial egipcia de estadísticas, CAPMAS, en una ceremonia a la que asistió el presidente, Abdelfatah al Sisi.

El grueso de la población, un 52,4 % del total, tiene menos de 24 años de edad, mientras que la pirámide de la población muestra una tendencia al alza en la natalidad.

Entre los emigrantes, el 65,8 % residen en otros países árabes, el 16,7 % en el continente americano, un 13,2 % en países europeos y el 4,3 % restante en Asia, Oceanía y otros países africanos.

El censo también mostró que el 18,4 millones de egipcios, el 25,8 % de la población en edad adulta, son analfabetos.

Etiquetas
stats