Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La población empleada en Alemania sube el 1,1 por ciento interanual en el cuarto trimestre

La población empleada en Alemania sube el 1,1 por ciento interanual en el cuarto trimestre

EFE

Berlín —

0

El número de personas empleadas con residencia en Alemania aumentó en el cuarto trimestre de 2018 en 507.000 o un 1,1 % interanual, hasta 45,2 millones, según los provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Así, la dinámica de crecimiento a lo largo del año fue en retroceso, ya que la población empleada aumentó en el primer trimestre un 1,5 %; en el segundo, un 1,3 %, y en el tercero, un 1,2 %.

Respecto al periodo entre julio y septiembre, la cifra de trabajadores creció en el cuarto trimestre en 159.000 personas o un 0,4 %.

El empleo aumenta por regla general en el último trimestre del año, señala el comunicado.

En los últimos cinco años, el incremento del empleo en el cuarto trimestre se tradujo en una media de 173.000 trabajadores más.

Eliminados los efectos estacionales, el número de empleados en el cuarto trimestre de 2018 creció en 110.000 personas o un 0,2 % respecto a los tres meses anteriores.

Etiquetas
stats