Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La población empleada en Alemania sube el 0,3 % interanual en el primer trimestre

La población empleada en Alemania sube el 0,3 % interanual en el primer trimestre. EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

EFE

Berlín —

0

El número de personas con empleo en Alemania aumentó en el primer trimestre del año en 147.000 o un 0,3 % interanual, hasta alrededor de 45 millones, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Aunque el incremento de la ocupación en términos interanuales se mantuvo también a inicios de este año, la dinámica se debilitó notablemente.

La tasa de crecimiento interanual fue así la más baja desde el segundo trimestre de 2010, cuando se situó en el 0,3 %, con 106.000 personas empleadas más.

En el último trimestre de 2019, la tasa de crecimiento interanual se había situado aún en el 0,6 %.

Respecto al trimestre anterior, la población empleada disminuyó entre enero y marzo en 467.000 personas o un 1,0 %.

El descenso del empleo en los tres primeros meses del año es habitual por la temporada, aunque el retroceso en el primer trimestre de 2020 fue superior a la media de 376.000 en los cinco años anteriores.

Eliminados los efectos estacionales, el número de empleados en el primer trimestre registró un leve crecimiento en 12.000 personas -equivalente a un 0,0 %- respecto a los tres meses anteriores.

La cifra de empleados por cuenta ajena ascendió en el primer trimestre en 259.000 personas o un 0,6 % interanual, hasta 40,96 millones, mientras que el número de trabajadores por cuenta propia descendió en 112.000 o un 2,7 %, hasta 4,07 millones.

Aunque las medidas introducidas en la segunda mitad de marzo debido a la pandemia del coronvarius aumentan la incertidumbre a la hora de estimar las cifras de empleo, el creciente número de trabajadores acogidos precisamente en esa fecha a la modalidad de jornada reducida conocida como “Kurzarbeit” no se refleja en los datos de empleo, ya que siguen constando como empleados.

Etiquetas
stats