Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro de la población activa mayor española cuadruplica la media de OCDE, según el IEE

El paro de la población activa mayor española cuadruplica la media de OCDE, según el IEE

EFE

Madrid —

0

El 20 % de la población activa mayor en España (entre 55 y 64 años) alcanzó el 20 % en 2013, en contraste con el promedio del 5,6 % en los países de la OCDE, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basado en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

España ha registrado un fuerte incremento desde 2008, cuando la tasa de desempleo entre la población activa mayor estaba en el 7,4 %.

Grecia (16,3 %), Portugal (13,7 %), Eslovaquia (11 %), Irlanda (10,7 %) y Letonia (10,5 %) son los otros cinco países de la OCDE que registran una tasa de desempleo de dos dígitos en esta categoría, aunque todos están por detrás de España en el desempleo de la población activa entre 55 y 64 años.

En contraste, Noruega (1,3 %), Corea (2,1 %) y México (2,8 %) son los países de la OCDE que registran una menor tasa de paro para la misma categoría de trabajadores.

Etiquetas
stats