Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a “castigar” a los barrios “populares”

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha criticado este viernes que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya vuelto a “castigar” a los barrios “populares” con las nuevas medidas de restricción a la movilidad en 8 zonas más de la región que son, ha dicho, “injustas”.

En declaraciones remitidas a los medios, Serra ha denunciado que los residentes de estos barrios son los que “más están sufriendo la crisis económico, social y sanitaria” por los recortes de los servicios públicos de PP y Cs, y quienes “más esfuerzo están haciendo con trabajos esenciales”.

La Comunidad ha anunciado este viernes nuevas limitaciones restricción a la movilidad en 8 zonas básicas de salud más, que se suman a las 37 ya vigentes desde el lunes, unas medidas que, según Serra, son “insuficientes”.

“El 86 % de los vecinos trabajan fuera de esos barrios confinados y cogen el transporte público a reventar”, ha dicho la portavoz, que ha reprochado al Ejecutivo regional que trate de “responsabilizar a la ciudadanía de la situación que ha generado el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Podemos defiende que “la única forma de combatir esta situación es reforzando los servicios púbicos”, contratando rastreadores, reforzando Atención Primaria y “atajando la situación del transporte público”.

Etiquetas
stats