eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los podólogos exigen poder ejercer como profesores de formación profesional

- PUBLICIDAD -
Los podólogos exigen poder ejercer como profesores de formación profesional

Los podólogos exigen poder ejercer como profesores de formación profesional

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha solicitado al Ministerio de Educación que los podólogos puedan ejercer como profesores en los ciclos de formación profesional en los que se impartan materias propias de su profesión, tal y como ocurre con otras profesiones sanitarias.

En un comunicado, el Consejo General de Colegios de Podólogos, que representa a 7.200 colegiados de España, denuncia que estos profesionales no pueden acceder a bolsas de docencias extraordinarias de la especialidad sanitaria en las distintas comunidades autónomas, lo que les impide impartir clases de formación profesional.

Según ha explicado el presidente del Consejo de Colegios de Podólogos, José García Mostazo, el Plan de Estudios de Podología acredita la preparación de estos profesionales para impartir los mencionados estudios de Formación Profesional, por lo que "se genera una grave vulneración del principio de igualdad que debe presidir el acceso a la función pública".

El Consejo considera una garantía para la calidad en la enseñanza que se dé la oportunidad a todos los profesionales sanitarios de ser formadores.

Por ello, exige que el colectivo sea incorporado en los listados de profesionales capacitados y competentes para impartir estos módulos de Formación Profesional.

Los podólogos han trasladado esta información al Ministerio de Educación porque "se está impidiendo en las diferentes convocatorias autonómicas que un diplomado universitario o grado de Podología se presente al procedimiento selectivo, en igualdad de condiciones con el resto de profesionales sanitarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha