Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía bangladesí presenta cargos contra 41 personas por el derrumbe del Rana Plaza

La Policía bangladesí presenta cargos contra 41 personas por el derrumbe del Rana Plaza

EFE

Dacca —

0

La Policía de Bangladesh presentó hoy ante un tribunal de Dacca cargos por asesinato contra 41 personas, entre ellas el dueño del edificio Rana Plaza, por el derrumbe en 2013 del edificio en el que murieron 1.138 personas que trabajaban en fábricas textiles, informó a Efe una fuente policial.

En su escrito de acusación el Departamento de Investigación Criminal responsabilizó además a 18 de los 41 acusados por violar el código de construcción, dijo el comisario de policía Habibur Rahman.

Entre los acusados se encuentra el dueño del edificio de nueve plantas Rana Plaza, Sohel Rana, quien fue arrestado tratando de huir cerca de la frontera con la India, poco después de que se produjera el desplome.

Los padres del propietario y los dueños de las cinco fábricas textiles que albergaba el inmueble también han sido encausados.

Rahman indicó que no se ha fijado la fecha del juicio.

El colapso del Rana Plaza, que se produjo cinco meses después de otro grave siniestro en una fábrica con más de un centenar de muertos, removió los cimientos de la industria textil.

En los últimos dos años, más de 2.500 fábricas han sido sometidas a inspecciones en materia de seguridad en virtud de tres acuerdos respaldados por autoridades bangladesíes y compañías internacionales, sin embargo otras han logrado esquivar esos controles.

Con unos 24.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2013-14 (el 81 % del total de exportaciones), el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a unos 4,4 millones de trabajadores, sobre todo mujeres, en un país con 160 millones de habitantes.

Etiquetas
stats