Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La policía detiene a un anciano que protestaba frente al Museo del Prado

Momento en el que el hombre es esposado por la policía. / Olga Rodríguez

elDiario.es

  • “El hombre no molestó a nadie, estaba a lo suyo. De repente, llega la policía, se le acerca y le detiene, le detiene esposándole y cacheándole”, explica la periodista Olga Rodríguez, testigo de los hechos

“Todo estaba en calma, turistas paseando, gente tumbada en el césped el domingo a mediodía”, explica Olga Rodríguez: “Y por ahí aparece un viejito con su bici y un cartel en ella, con una parrafada en la que pude leer que reivindicaba derechos para los ciclistas, y protestaba contra la restricción en los horarios del Metro... El hombre no molestó a nadie, estaba a lo suyo. De repente, llega la policía, se le acerca y le detiene, le detiene esposándole y cacheándole. Varias personas se acercaron para protestar contra la detención”.

La versión policial, en cambio, asegura que comenzó a “lanzar gritos e insultos” a grandes voces por lo que “se montó un gran revuelo debido a que el lugar estaba muy concurrido para acceder al museo y dio una bofetada a una agente tras negarse a mostrar su documentación”.

“Cuando la policía vio que mucha gente se acercaba a mirar y a protestar”, recuerda Rodríguez, “y ante las quejas de gente, una agente dijo que el tipo le había dado una bofetada. Yo no vi bofetada, y allí quienes estaban dijeron que no había habido bofetada, que el hombre se asustó cuando fueron a detenerle y se movió, pero no hubo bofetada. 'No te tocó', le contestó una mujer a la agente. Supongo que la versión policial ha buscado coartada para justificar la detención porque se ha armado mucho jaleo”.

A las 18.50 fue puesto en libertad tras tomarle declaración y a la espera de señalamiento para un juicio, ha afirmado la polícía.

Etiquetas
stats