Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los políticos españoles lamentan el incendio de Notre Dame

EFE

Madrid —

0

EL presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos en España han lamentado esta noche, con mensajes en las redes sociales, el devastador incendio que está afectando a la catedral parisina de Notre Dame.

Sánchez ha sido el primero en reaccionar a este suceso y en un mensaje en Twitter ha señalado que el incendio es “una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”.

Ha dicho también que sigue “con preocupación” las informaciones que llegan desde París por el incendio de “una de las catedrales más bellas del mundo”.

El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha manifestado que espera que la rápida intervención en el incendio de Notre Dame minimice los daños en esa “joya que sentimos como propia”, y se ha puesto a disposición del Gobierno francés para “cualquier colaboración que estimen conveniente”.

“Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor”, ha dicho, por su parte, el líder del PP, Pablo Casado.

Casado ha enviado todo su “apoyo y solidaridad” a los parisinos, los equipos de extinción y las autoridades francesas “en tan difícil momento”.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado en la labor de los servicios de los bomberos de la capital francesa para controlar el incendio pronto.

“Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre”, ha escrito en Twitter.

La portavoz en el Congreso de esa formación, Irene Montero, ha enviado por su parte un abrazo “fraterno” a París por el mismo canal. “Qué pena y tristeza ver así Notre Dame, toda la fuerza para los cuerpos de seguridad que intentan apagar el fuego”, ha escrito.

También ha reaccionado el presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha descrito como “dramáticas” las imágenes que muestran una de la agujas del edificio derrumbándose mientras avanzaban las llamas.

“Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes”, ha añadido en un tuit.

Etiquetas
stats