Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia introduce nuevas restricciones para combatir el coronavirus

EFE/EPA/MARCIN OBARA

EFE

Berlín —

0

El Gobierno polaco anunció hoy nuevas restricciones para combatir la epidemia del coronavirus entre las que se incluye el cierre de parques, playas y bulevares y la prohibición para menores de 18 años de salir de su casa sin compañía de un adulto.

Las medidas, según informó el Gobierno, entrarán en vigor mañana miércoles y no acatarlas implicará multas de entre 5.000 y 30.000 zloty (entre 1.100 y 6.600 euros).

Además, las peluquerías y los estudios de tatuaje tendrán que interrumpir sus actividades y se introducen nuevas reglas para la venta en papelerías.

En los comercios sólo podrán ingresar de manera simultánea tres personas por cada caja registradora de que se disponga.

En las oficinas postales sólo podrán entrar simultáneamente dos personas por ventanilla.

Además, se ha creado una franja horaria, entre 10:00 y 12:00, en la que las tiendas sólo podrán atender a clientes mayores de 65 años. Está medida entrara en vigor el 2 de abril.

Las restricciones de movimiento se mantienen con excepciones para desplazarse al trabajo, hacer compras, visitar el médico, atender a familiares o pasear al perro; en los vehículos del transporte, por otra parte, sólo se podrán ocupar la mitad de los asientos disponibles.

Según los últimos datos, en Polonia se han confirmado 2.132 casos de coronavirus y 31 personas han fallecido como consecuencia de la pandemia.

Etiquetas
stats