Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia registra 24.213 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas

Polonia registra 24.213 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas
Varsovia —

0

Varsovia, 21 nov (EFE).- Polonia registró hoy 24.213 nuevos contagios y 574 muertos por o con covid-19 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

El viernes las autoridades sanitarias contabilizaron 22.464 nuevas infecciones y 626 víctimas mortales, después de que el jueves se registrara con 637 muertes un nuevo máximo en la pandemia.

El total de infecciones desde que se declaró la pandemia asciende a 843.475, con 13.288 muertes reportadas; 407.075 personas superaron en tanto la enfermedad.

El número de pacientes hospitalizados con covid-19 asciende a 22.478, de las cuales 2.125 reciben respiración asistida.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señaló en rueda de prensa que a pesar de una relativa estabilización en la cifra de nuevos contagios observada en los últimos días, “la situación sigue siendo muy, muy seria”.

Precisó que la media de infecciones diarias en los últimos siete días supera las 20.000, con entre 22.000 y 22.500 nuevos contagios.

Por otra parte, anunció que los pequeños comercios y servicios, también en centros comerciales, podrán volver a abrir sus puertas al público a partir del sábado de la semana que viene con estrictas medias de higiene.

Servicios de “catering”, eventos, cines, teatros y gimnasios tendrán que esperar todavía y permanecerán cerrados al menos hasta el 27 de diciembre, agregó.

También las escuelas continuarán cerradas hasta Navidad.

Morawiecki apeló a la disciplina de los polacos y anunció que el primer suministro de vacunas podría llegar al país el 18 de enero próximo.

Etiquetas
stats