Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal, con 8 muertes y 344 casos de covid, comienza a vacunar a los profesores

Portugal, con 8 muertes y 344 casos de covid, comienza a vacunar a los profesores
Lisboa —

0

Lisboa, 27 mar (EFE).- Portugal notificó este sábado ocho muertes y 344 nuevos casos de coronavirus, cifras que confirman la estabilidad de la situación epidemiológica en el país, donde hoy ha comenzado la vacunación de profesores, considerados prioritarios.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), la última jornada deja un leve repunte en fallecimientos (fueron 5 el viernes), en tanto que bajan los contagios (488 notificados el día anterior).

Mejora además la presión en los hospitales portugueses, donde hay ingresados 618 pacientes covid (51 menos que el día anterior), de los cuales 148 están en cuidados intensivos (siete menos).

En total, Portugal, con diez millones de habitantes, suma 16.827 muertes y 820.042 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia hace un año.

COMIENZA LA VACUNACIÓN DE LOS PROFESORES

Este sábado ha comenzado en Portugal la vacunación de los profesores, colectivo incluido dentro de los grupos prioritarios de la primera fase.

Alrededor de 80.000 docentes de preescolar y primaria -que volvieron a la actividad presencial el pasado día 15, cuando comenzó el desconfinamiento del país- recibirán una dosis este fin de semana, un proceso que se extenderá al resto de profesores a lo largo de abril.

Tres meses después de comenzar el proceso de vacunación, Portugal tiene al 4,5 % de su población inmunizada, es decir, con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus inoculada, según datos oficiales.

El país se ha visto afectado por los atrasos de las farmacéuticas, aunque mantiene su objetivo de inmunizar al 70 % de su población al final del verano, algo que según el Gobierno se logrará acelerando la vacunación en el segundo trimestre.

Solo en abril el país recibirá “1,8 millones de vacunas, que es tanto como recibimos en enero, febrero y marzo juntos”, aseguró este sábado el primer ministro, el socialista António Costa, tras visitar un centro en el que se vacunaba a profesores.

Costa ha insistido en la necesidad de “doblar esfuerzos” porque, según sus cálculos, “vamos a tener que administrar por lo menos 100.000 vacunas por día” a partir de abril.

Etiquetas
stats