Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal, España e Irlanda, donde más subió la tasa de ocupación en la OCDE

Portugal, España e Irlanda, donde más subió la tasa de ocupación en la OCDE

EFE

París —

0

Portugal, España e Irlanda fueron los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los que más progresó en términos relativos la tasa de ocupación en el tercer trimestre de 2016.

En Portugal, la subida ese trimestre fue de siete décimas, de forma que un 65,6 % de la población en edad de trabajar tenía un empleo, explicó hoy la OCDE en un comunicado.

En España, la subida fue de cinco décimas hasta el 59,8 %, y en Irlanda de otras cinco hasta el 65,1 %, mientras que la media de la OCDE mejoró en una décima respecto a los tres meses precedentes hasta el 67 %.

Pese al incremento, España tuvo una de las tasas de ocupación más bajas de los 35 Estados miembros, sólo por encima de las de Turquía (50,4 %), Grecia (52,4 %) e Italia (57,3 %).

Otras alzas significativas entre julio y septiembre se constataron en México (cuatro décimas al 61,3 %) o en Japón (cuatro décimas al 74,5 %).

En la zona euro, el incremento fue de dos décimas, hasta el 65,5 %, y en Estados Unidos de una décima al 69,3 %.

Etiquetas
stats