Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal incluye al Reino Unido en su “lista roja”

Portugal incluye al Reino Unido en su "lista roja"
Lisboa —

0

Lisboa, 28 jun (EFE).- Portugal ha incluido al Reino Unido en su “lista roja” y, desde hoy, los británicos que viajen al país tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su llegada, salvo quienes tengan la pauta completa de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la UE.

De esta forma, Reino Unido se suma a una lista en la que ya están África del sur, India, Nepal y Brasil, a la que se le aplicarán restricciones en el tráfico aéreo.

También Londres ha dejado a Portugal fuera de su lista “verde”, lo que ha supuesto un zarpazo para el turismo, uno de los motores de la economía lusa.

La medida responde a la necesidad de frenar el avance de la pandemia en Portugal, que viene registrando tasas diarias de 1.500 nuevas infecciones con predominio de la variante delta.

EL ALGARVE, NUEVO FOCO DE ALARMA

Aunque Lisboa y el Valle del Tajo concentran el grueso de los contagios -alrededor del 66%- con predominio de la variante delta, la alerta ha llegado también al otras zonas del país, como el Algarve, su principal destino turístico.

El aumento de los contagios en la región ha llevado a suspender las clases presenciales en cinco municipios: Faro, Albufeira, Loulé, Olhão y São Brás.

Los municipios afectados presentan una incidencia acumulada a 14 días que supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes, siendo Albufeira la peor, con 583.

Las cifras constituyen un nuevo zarpazo para el Algarve, que en las últimas semanas ha visto cómo sus esperanzas de recuperación de la mano de sus dos principales mercados, el británico y el alemán, se esfumaban.

Berlín se sumó el sábado a Londres e incluyó a Portugal en su lista de restricciones de viaje.

Miles de alemanes han suspendido sus reservas y adelantado el final de sus vacaciones en Portugal porque a partir del martes deberán guardar cuarentena en su país.

COSTA, TESTADO POR COVID

Además, el primer ministro portugués, António Costa, se someterá hoy a un test de covid tras haber estado con su homólogo de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien ha dado positivo.

Aunque el Gobierno ha matizado que Costa no mantuvo un estrecho contacto con Bettel, el primer ministro luxemburgués participó entre el jueves y el viernes en la cumbre que reunía en Bruselas a los principales líderes europeos.

A pesar de que la reunión duró varias horas, el gabinete luxemburgués insistió en el bajo riesgo para los líderes porque se mantuvo el distanciamiento social en todo momento y el uso de mascarilla fue permanente.

Etiquetas
stats