Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal marca un nuevo récord con 98 muertes por covid en un día

Portugal marca un nuevo récord con 98 muertes por covid en un día
Lisboa —

0

Lisboa, 13 dic (EFE).- Portugal notificó este domingo 98 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord de la pandemia, y 4.044 contagios, mientras vuelve a ver crecer su número de hospitalizados, tanto en planta como en cuidados intensivos.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud, Portugal, con diez millones de habitantes, suma ya 5.559 fallecidos y 348.744 casos de coronavirus desde marzo, de los cuales 71.863 permanecen activos (1.077 más que en la jornada anterior).

El número de decesos en las últimas 24 horas supone un nuevo récord para Portugal, que registró su último pico de muertes en un solo día el pasado viernes, cuando notificó 95 fallecidos.

Aumentan también los hospitalizados covid, que son ya 3.157 personas (64 más que el día anterior), de los cuales 513 están en la UCI (diez más).

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que propondrá alargarlo otros quince días más.

Actualmente los municipios del país cuentan con varios niveles de restricciones en función de su incidencia a 14 días, como toques de queda entre las 23.00 y las 5.00 horas que en las localidades con riesgo muy elevado o extremo, como Lisboa y Oporto, se endurece los fines de semana (de 13.00 a 5.00 horas).

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats