Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal notifica 15 muertes, máximo desde finales de agosto

Portugal notifica 15 muertes, máximo desde finales de agosto
Lisboa —

0

Lisboa, 14 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron hoy 15 fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el pasado 26 de agosto, en una jornada en la que además se registraron 1.483 contagios y un aumento de los hospitalizados.

Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, es la primera vez que el número de muertos alcanza una cifra de dos dígitos desde hace casi un mes.

El número de hospitalizaciones también se incrementó y en los hospitales lusos hay ahora 465 pacientes con el virus, 41 más que un día antes, y de los cuales 75 están en cuidados intensivos (+6).

Los 465 ingresados suponen un máximo desde el 20 de septiembre y han aumentado un 26 % en la última semana.

La incidencia a 14 días ha ido creciendo en las últimas semanas y la última actualización la situó en 134,2 casos por 100.000 habitantes, con el índice de transmisión Rt -que mide las personas que contagia un infectado- en 1,15.

Desde que estalló la pandemia, Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula 1.107.488 casos confirmados y 18.257 fallecimientos por el virus.

El país culminó su desconfinamiento a principios de octubre y sólo dejó medidas mínimas, como el uso de mascarillas en interiores y transporte público.

El Gobierno ya avisó esta semana de que no descarta ningún escenario ante una quinta ola, e incluso tener que aplicar un confinamiento.

Un informe de expertos alertó también esta semana de que Portugal podría sufrir una quinta ola a finales de este año, aunque con menos muertes que las anteriores, gracias a la vacunación.

Portugal ya ha vacunado con la pauta completa al 86 % de su población total y ahora está inoculando una tercera dosis a los mayores de 65 años.

El Gobierno espera que el 70 % de esta población tenga ya la tercera dosis a 20 de diciembre.

Etiquetas
stats