Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal registra el récord de 83 fallecidos en el último día por Covid-19

Los médicos lusos piden más profesionales ante una situación "muy difícil"
Lisboa —

0

Lisboa, 11 nov (EFE).- Portugal registró hoy el récord diario de personas fallecidas por covid-19 con un total de 83 muertos, mientras crece la presión hospitalaria y los médicos exigen más profesionales.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha registrado 3.103 decesos y en las últimas 24 horas se notificaron 4.934 nuevos casos, por lo que el número de positivos es de 192.172.

A día de hoy están ingresados por covid en los diferentes hospitales lusos 2.785 personas (más 43 en el último día), de los que 391 están en cuidados intensivos, nueve más que ayer.

El presidente de la Asociación de Médicos de Familia de Portugal, Rui Nogueira, exigió hoy al Gobierno luso en declaraciones a la radio pública “Antena 1” la contratación de más profesionales para dar respuesta a la segunda ola de covid-19, ya que se encuentran en una “situación muy difícil”.

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, garantizó hoy en declaraciones a los medios de comunicación que el sistema sanitario está preparado para afrontar el pico de la curva de esta segunda ola de covid-19.

Lisboa, Oporto y otras 119 comarcas del país se encuentran en toque de queda entre las 23 y las 5 horas -de lunes a viernes- y de 13 a 5 horas los fines de semana

Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal, que permanecerá en estado de emergencia (nivel de alerta máximo) hasta el 23 de noviembre, tienen que cerrar en ese horario y sólo pueden estar abiertos para recogida de productos, mientras que los residentes en Portugal sólo podrán salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.

Etiquetas
stats