Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal supera las 7.000 muertes por covid desde que empezó la pandemia

Portugal supera las 7.000 muertes por covid desde que empezó la pandemia
Lisboa —

0

Lisboa, 2 ene (EFE).- Portugal notificó en las últimas 24 horas 73 muertes, con lo que supera la barrera de los 7.000 decesos desde marzo, y agregó 3.241 nuevos casos de coronavirus, que vuelve a hacer que suban los hospitalizados, tanto en planta como en ucis.

Según datos de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con diez millones de habitantes, registra un total de 7.045 muertes y 423.870 contagios desde que empezó la pandemia.

En la última jornada siguieron en aumento los casos activos, que ascienden a 76.675, 1.686 más que el día anterior.

También hay noticias negativas en cuanto al número de hospitalizados, que suben hasta 2.858 pacientes covid (52 más que el día anterior), de los cuales 492 están en cuidados intensivos (nueve más).

Los datos divulgados hoy hacen referencia al 1 de enero, festivo en el que Portugal tuvo reglas más estrictas, al igual que en Nochevieja y este fin de semana.

Entre el día 31 de diciembre y 4 de enero está prohibido circular entre municipios en Portugal y se extienden los horarios de los toques de queda, que en Nochevieja fue a partir de las 23.00 y para los días 1, 2 y 3 de enero comienza a las 13.00.

Etiquetas
stats