La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal vota hoy si prórroga el estado de emergencia para doblegar la curva

Portugal vota hoy si prórroga el estado de emergencia para doblegar la curva
Lisboa —

0

Lisboa, 20 nov (EFE).- El Parlamento portugués vota este viernes la prórroga del estado de emergencia, vigente hasta el 23 de noviembre, según la propuesta del presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa, en un contexto donde aún no han alcanzado el pico máximo de contagiados, que podría llegar la próxima semana.

En el día de ayer, Portugal registró un nuevo récord diario de contagios con 6.994 positivos, por lo que el estado de emergencia se prolongará, tras el trámite parlamentario, otros quince días.

En la actualidad, de las 308 comarcas del país, 191 se encuentran en toque de queda, por lo que sus vecinos no pueden salir a la calle, salvo excepciones, de 23 a 5 horas (de lunes a viernes) y de 13 a 5 horas los fines de semana.

Con 3.017 pacientes ingresados, de los que 458 se encuentran en cuidados intensivos, el presidente de la Sociedad Portuguesa de Cuidados Intensivos, João Gouveia, ha señalado que la tasa de ocupación en las UCI dedicadas a la Covid-19 es del 84 %.

El país acumula desde marzo 243.009 positivos y 3.701 fallecidos y prevé que el pico máximo de muertos por Covid de esta segunda ola se alcance durante la segunda semana de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 10:52 h

Descubre nuestras apps

stats