Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posible caso de ébola en Ohio da negativo

Posible caso de ébola en Ohio da negativo

EFE

Chicago (EE.UU.) —

0

Las pruebas realizadas a una mujer internada en cuarentena en un hospital de la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, en la región de los Grandes Lagos de EE.UU, al haber sospechas de que podía haber contraído el ébola en un viaje a África Occidental, resultaron negativas.

El Departamento de Salud Pública de Ohio confirmó que se realizaron pruebas a una paciente de 46 años en un hospital local que no se precisó y que los resultados dieron negativo.

José Rodríguez, portavoz del Departamento de Salud Pública de Columbus, informó previamente a medios de prensa que la mujer estuvo de viaje por África Occidental, donde un brote del virus ha provocado 887 muertes de los 1.603 casos confirmados hasta el 1 de agosto.

La paciente presentó síntomas de esa enfermedad mortal, que se caracteriza por fiebre alta, vómitos y diarrea, aunque se recupera bien después de permanecer internada.

Las autoridades sanitarias de Nueva York aguardan todavía por los resultados de exámenes realizados a un posible enfermo ingresado en el hospital Monte Sinaí de esa ciudad y que analiza la agencia gubernamental de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El ébola puede ser transmitido por contacto con la sangre, secreciones, órganos y otros fluidos corporales de animales infectados.

No existen vacunas contra este virus y en los casos confirmados de los estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, que son atendidos en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en la ciudad de Atlanta, en el sur de EE.UU., se usan medicamentos experimentales que no han sido probados en humanos.

Al igual Brantly el sábado pasado, Writebol llegó hoy a Atlanta procedente de Liberia en un avión ambulancia y ya se encuentra internada en el centro hospitalario, situado muy cerca de la sede de la CDC.

Etiquetas
stats