Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el plan de aislamiento ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja

Un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan ha activado el protocolo preventivo de aislamiento en el hospital de Torrevieja (Alicante).

EFE

Torrevieja (Alicante) —

0

El hospital de Torrevieja ha activado el protocolo preventivo de aislamiento ante un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la mujer acudió este lunes al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos), aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

La islandesa ha acudido al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital. Al parecer, ambos llegaron recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en una población al sur de la provincia.

El personal sanitario ha tomado muestras de la mujer con los síntomas y ya las ha enviado al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia en España que deberá aclarar si se trata de un positivo de coronavirus.

Paralelamente, el hospital de Torrevieja ha comunicado esta situación al área de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

106 muertos y 4.515 infectados en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado a 106, entre los 4.515 infectados diagnosticados en el país asiático. En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche (16.00 hora GMT del lunes), la Comisión Nacional de Sanidad de China ha añadido que entre los contagiados había 515 pacientes más en estado grave -976 en total-, mientras que nueve personas fueron dadas de alta, elevando la cifra total a 60.

Hasta el momento se han detectado 6.973 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a más de 44.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Etiquetas
stats