Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La positividad vuelve a superar el 5 % en Euskadi, con 390 nuevos contagios

La positividad vuelve a superar el 5 % en Euskadi, con 390 nuevos contagios
Vitoria —

0

Vitoria, 29 may (EFE).- La tasa de positividad ha vuelto a superar el 5 % en Euskadi y se ha situado en las últimas horas en el 5,1 %, tras siete días por debajo de ese porcentaje, mientras que se han reducido los ingresos hospitalarios y el número de enfermos graves con covid-19 que permanecen en las ucis de los centros vascos.

Según los datos aportados por el Departamento de Salud correspondientes a las pruebas hechas este viernes, del total de las 7.708 practicadas resultaron positivas 390, el 5,1 % de las totales, de las que 45 se localizan en Álava, 204 en Bizkaia, 133 en Gipuzkoa y 8 corresponden a ciudadanos procedentes de otras autonomías.

La tasa de contagios en Euskadi permanecía por debajo del 5 % desde el 20 de mayo, día en el que se diagnosticaron seis contagiados más que este viernes.

No obstante, la situación hospitalaria mejora con 101 enfermos graves en las ucis, dos menos que este viernes, y con 33 nuevas entradas en planta, ocho menos que en la jornada precedente.

Osakidetza ofrecerá información sobre la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes y sobre el número R0, que estima a cuantas personas contagia un único positivo, el lunes.

Etiquetas
stats