Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apoya el acuerdo sobre SMI que ve como un “baño de realidad” para Iglesias

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que su partido “respeta y apoya” el acuerdo para la subida del SMI a 950 euros brutos mensuales para este año y cree que habrá sido “un auténtico baño de realidad” para el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

En declaraciones durante su visita a los stands de Málaga en Fitur, en Ifema en Madrid, ha recordado que Iglesias “decía que había que aumentar todavía más” el salario mínimo interprofesional, y con este acuerdo se habrá “dado de bruces con la realidad”.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han acordado este miércoles una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 del 5,5 %, hasta 950 euros brutos mensuales.

Una decisión que, según Montesinos, han tomado los agentes sociales y la patronal y que su partido “respeta y apoya”.

Pero esto es “compatible”, ha añadido, con sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su política económica y con la exigencia de que “abra los ojos ante los signos de desaceleración”.

Para el PP, Sánchez hace todo lo contrario de lo que tendría que hacer en materia económica y tampoco lleva a cabo las reformas estructurales que necesita España, por lo que su política económica es “un auténtico disparate”, algo que Montesinos considera ratificado por lo que dicen los expertos y los propios indicadores.

Etiquetas
stats