Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia un retraso de once años en la colocación de viseras en San Isidro

El mal tiempo impide retomar la búsqueda del trabajador sepultado por un alud
Oviedo —

0

Oviedo, 3 ene (EFE).- El PP de Asturias ha denunciado hoy un retraso de once años en la colocación de viseras antialudes en el tramo de la carretera AS-253 que asciende al puerto de San Isidro, donde el viernes se produjo una avalancha de nieve que sepultó a los dos operarios de una máquina quitanieves, uno de los cuales ha fallecido y el otro continúa desaparecido.

Según el diputado y secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, su formación solicitará al Ejecutivo autonómico toda la información relativa al estado de la carretera dado que el lugar del accidente, en la zona de Riofrío, “era uno de los puntos más conocidos por el riesgo de aludes no ha podido coger por sorpresa a nadie en el Gobierno”.

Así, ha recordado que el PP lleva desde 2009 insistiendo en la necesidad de ampliar las viseras o buscar otras soluciones alternativas y que el Gobierno recibió informes de la Universidad de Oviedo en los que se ponía de manifiesto la peligrosidad de este punto además de las advertencias de profesionales y trabajadores del departamento de Infraestructuras.

Queipo ha hecho estas afirmaciones tras reunirse, junto al también parlamentario autonómico José Felgueres, con el portavoz municipal del PP en Aller, Juan Sutil, para analizar la situación generada tras el accidente ocurrido en la carretera del Puerto de San Isidro.

Además, han anunciado que el Grupo Popular solicitará la comparecencia en el parlamento asturiano del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, para que explique todos los detalles en torno a este siniestro y presentará una batería de solicitudes de información al Gobierno del Principado.

Etiquetas
stats