Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama a Sánchez un “plan de actuación” para evitar despidos en Airbus

Una mujer fotografía una maqueta a gran escala del A-350, en Airbus, en Getafe.

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que reclama, por parte del Gobierno central, “un plan de actuación y de negociación” con Airbus para evitar que “ningún trabajador sea despedido”.

La iniciativa, a cuyo texto ha tenido acceso Efe, insta al Ejecutivo regional a que, a su vez, se dirija al Gobierno de Pedro Sánchez al objeto de intervenir “en defensa de los trabajadores de la empresa” y señalar “qué actuaciones se van a tomar” por parte de los ministerios afectados “por la pérdida de plantilla” y por “el descenso de la actividad empresarial”.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha explicado a los medios que, dado que el Estado español cuenta con participación en Airbus a través de la SEPI, debe “hacer valer” su presencia en la compañía y plantear “alternativas al despido de 630 personas”.

“El Gobierno de España tiene que tomar este tema por bandera, tiene que preocuparse por los trabajadores”, ha recalcado Serrano, quien ha insistido en que las instituciones “trabajen conjuntamente” para “mitigar” el impacto de la reestructuración planteada por Airbus.

Y ha añadido: “Lo que queremos es que haya reuniones con los trabajadores, que haya reuniones en el sector y se busquen esas alternativas; nosotros no vamos a decirle lo que tiene que hacer al Gobierno, pero sí creemos que debe liderar esta cuestión”.

Según fuentes sindicales, Madrid es la comunidad más perjudicada por los recortes previstos por Airbus, al afectar a 275 trabajadores de la factoría de Getafe y 72, de Barajas, además de a 23 personas de las subsidiarias Secure Land Communications y Crisa (Tres Cantos).

La planta de Airbus en Getafe será la principal afectada en España por el reajuste, que afecta a 2.632 trabajadores en toda Europa y que fue anunciado el pasado 19 de febrero por el gigante aeronáutico.

Serrano ha apuntado que en el sur de Madrid hay “generaciones enteras” vinculadas a la planta de Airbus, y ha recordado que la Comunidad ha invertido en torno a 400 millones de euros para impulsar el parque tecnológico 'La Carpetania II', dedicado en parte a cobijar la ampliación de las instalaciones de la compañía aeronáutica.

Etiquetas
stats