Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Preocupación en Jamaica tras cuatro nuevas muertes y 90 casos adicionales

Preocupación en Jamaica tras cuatro nuevas muertes y 90 casos adicionales
San Juan —

0

San Juan, 9 oct (EFE).- Las autoridades de Jamaica mostraron su preocupación después de que se reportaran en las últimas 24 horas cuatro nuevas muertes y 90 casos adicionales, lo que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 132, mientras que los contagios totalizan 7.363.

El Ministerio de Salud de Jamaica detalló este viernes que los 90 nuevos casos oscilan con edades comprendidas entre los 8 días y los 89 años, mientras que los casos activos son 4.030.

De los nuevos casos, 35 son hombres y 55 son mujeres.

Mientras tanto, hubo 370 recuperaciones, aumentando el total a 3.102.

La información disponible señala que 130 personas están hospitalizadas en Jamaica en estos momentos, de las cuales 10 gravemente enfermas.

Por otro lado, el ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, permitió hoy la reapertura del centro de llamadas de la compañía Teleperformance, solamente un día después de que los funcionarios de salud pública ordenaron el cierre después de que 18 trabajadores dieran positivo por COVID-19.

Tufton justificó la medida por el rápido cumplimiento en las instalaciones de los protocolos establecidos para frenar la propagación del coronavirus.

El funcionario, una vez más, hizo hincapié en que el enfoque que se está adoptando ahora es el de evitar paralizar las empresas cuando se descubren casos, siempre que se tomen las medidas sanitarias adecuadas.

En Bahamas, uno de los territorios de la región más afectados en estos momentos por la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó hoy 81 casos adicionales confirmados de COVID-19, lo que eleva el número total de contagios a 4.713.

Por islas, Nueva Providencia está a la cabeza con 3.545 casos confirmados de COVID-19, otros 652 en Gran Bahama y 157 casos en Abaco.

Otro de los países con una situación complicada es Trinidad y Tobago, que sumó en las últimas 24 horas 77 nuevos casos y 2 muertes adicionales, lo que eleva el total de fallecidos a 86 y los contagios a 4.963.

En Guyana, 37 nuevos casos elevan el total desde el inicio de la pandemia a 3.329 y 98 muertes.

Etiquetas
stats