Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presencia de un anticiclón desplazará la nieve hacia el norte y traerá sol

La presencia de un anticiclón desplazará la nieve hacia el norte y traerá sol

EFE

Madrid —

0

La llegada de un anticiclón a la Península desplazará la nieve hacia el norte peninsular y estabilizará la atmósfera con un cielo muy soleado, fuertes heladas nocturnas, sobre todo en zonas de montaña y del interior, y temperaturas diurnas más suaves en amplias áreas de España.

Mañana aún se esperan lluvias, que serán de nieve por encima de los 1.100/1.700 metros, en el Cantábrico, alto Ebro y en los Pirineos, antes de dar paso a un anticiclón que dominará la Península durante varios días, ha manifestado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Hoy, las temperaturas descenderán en el área mediterránea mientras que las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular y en el resto se esperan pocos cambios con algunas heladas en los Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña.

Por capitales de provincia, las máximas más altas se registrarán en Huelva, Sevilla y Málaga donde se alcanzaran los 21 grados centígrados seguidas de Córdoba con 20 grados, 18 grados en Badajoz y 15 grados en Madrid. El día más frío lo tendrán Ávila y Pamplona con apenas 11 grados.

Durante la noche, la mínima corresponderá a Ávila y Granada con sólo 2 grados centígrados.

Mañana las temperaturas subirán en el área mediterránea y bajarán en el cuadrante noroeste peninsular, y en cuanto a las nocturnas, se espera que bajen en el resto del interior peninsular con heladas localmente fuertes en los Pirineos.

Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia volverán a registrar la máxima con una temperatura que oscilará entre los 20/21 grados centígrados; Madrid volverá a marcar 15 grados y en Albacete, Castellón, Girona y Toledo los termómetros marcarán entre 15/17 grados.

Por la noche la mínima bajará y se registrarán heladas en puntos de Burgos, Cuenca, León Soria y Teruel; la noche menos fría la tendrán en la provincia de Cádiz con 11 grados.

A partir del domingo las temperaturas seguirán subiendo en casi toda España y no se esperan grandes cambios posteriormente.

Según meteorología, a partir de la próxima semana predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas Canarias de más relieve.

Es probable que se formen nieblas en Castilla y León y en las depresiones del nordeste peninsular, siendo también posibles en otras zonas del interior y en Baleares, con posibles calimas en Canarias.

La meteoróloga ha anticipado que a partir del jueves, el tiempo puede empezar a “estropearse” por el norte y noroeste de la Península con probables lluvias en Galicia y en el área cantábrica.

Hoy la Agencia de Meteorología mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en la isla de Mallorca por fuertes olas que alcanzarán los 6 metros; en las islas de Ibiza, Formentera y Menorca y en la provincia de Girona hay alerta amarilla (riesgo) por olas de 3 metros.

Mañana sigue activado el aviso amarillo en Girona por fenómenos costeros adversos y alerta amarilla en las provincias de Tarragona y Castellón por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; el domingo hay alerta amarilla por costeros en Girona y en la isla de Menorca.

La Aemet alerta de que aunque las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, se mantiene el peligro de aludes durante todo el fin de semana en puntos del Pirineo Aragonés en prácticamente todas las orientaciones por encima de los 1.800 metros.

Etiquetas
stats