Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del CSIC apela a la “creatividad” para resolver retos científicos

La presidenta del CSIC apela a la "creatividad" para resolver retos científicos

EFE

Laredo (Cantabria) —

0

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, ha apelado a la importancia de la “creatividad” para identificar las “oportunidades” que se presentan en una carrera científica con el fin de transformar los retos en soluciones.

“No basta con aplicar el conocimiento existente”, sino que se apuesta por otras vías que permitan avanzar en los estándares científicos establecidos en la sociedad y, así, “resolver los desafíos actuales a través de nuevas tecnologías”, ha opinado Menéndez.

Un compromiso a la dedicación profesional de la investigación que, a su juicio, conlleva “sacrificios” y también una recompensa personal y “satisfacción intelectual” de contribuir al “progreso del conocimiento” y al bienestar futuro de los ciudadanos.

La presidenta del CSIC cree que la vinculación a una carrera científica está determinada por una actitud que “puede despertarse pronto”, una vocación que se confirma en la universidad, una opción profesional que se reafirma en el doctorado y una decisión de vida que requiere “ambición” y “confianza”.

Así se ha expresado Menéndez esta tarde en la iglesia de Santa María de Laredo durante la inauguración de la 34 edición de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), donde también han estado presentes, entre otros, el rector de la UC, Ángel Pazos, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Menéndez, en su discurso sobre “El desafío de una carrera científica en el siglo XXI”, ha definido el CSIC como “el mayor” organismo público de investigación multidisciplinar de España y un ejemplo de marco en el que desarrollar la carrera científica, adscrito al nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas
stats