eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La presidenta de la SEPI destaca es la primera mujer al frente del grupo empresarial

La presidenta de la SEPI destaca es la primera mujer al frente del grupo empresarial

La presidenta de la SEPI destaca es la primera mujer al frente del grupo empresarial

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de ser la primera mujer al frente de ese grupo público empresarial, y ha subrayado que también hay otras mujeres presidiendo alguna de las compañías.

Platero, que ha participado en un acto celebrado en la sede de Correos para promover los valores de la igualdad con motivo de la celebración -el próximo miércoles- del Día de la Mujer, ha mostrado su disposición a seguir colaborando en las campañas que promueven la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

Ha destacado que el acto, presidido por la ministra Dolors Montserrat, se haya celebrado en la sede de Correos, un referente empresarial en dar valor al trabajo de la mujer en la empresa, como ha puesto de manifiesto en sus 300 años de historia.

Con más del 50 por ciento de la plantilla ocupada por mujeres, ha señalado la presidenta de SEPI, Correos contribuye a promover los valores de igualdad con numerosas actuaciones, como la importante labor realizada por las oficinas de Correos para promover el rechazo a la lacra de la violencia de género, o la edición de sellos en los que se defiende el valor de la mujer, como el dedicado a Clara Campoamor, que fue auxiliar de la empresa postal.

Pilar Platero ha destacado tres fechas: 1882, cuando se incorporaron 40 mujeres telegrafistas al grupo postal; 1997, cuando llegaron las primeras mujeres carteros urbanos, y 2013, año en el que se nombró "cartera de honor" a la Reina Sofía.

Correos participará también en la difusión del mensaje de este Día Internacional de la Mujer y, así, sus 12.000 carteros recorrerán 250.000 kilómetros y harán llegar el cartel conmemorativo a 2.100 ciudades y pueblos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha