Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina almorzará con el papa en el Vaticano el 20 de septiembre

La presidenta argentina almorzará con el papa en el Vaticano el 20 de septiembre

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aceptó una invitación a almorzar del papa Francisco el próximo 20 de septiembre en el Vaticano y viajará rumbo a Roma el día 18, informaron hoy fuentes oficiales.

“Me escribe @Pontifex_es ”Sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20“. Claro que sí”, escribió Fernández en su cuenta en la red social Twitter, donde también publicó la carta manuscrita del Papa.

Poco antes, el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, dijo en rueda de prensa que Francisco hizo llegar la invitación través de un dirigente peronista.

El almuerzo será privado y se celebrará en la residencia de Santa Marta, informó Parrilli.

Tras encontrarse con Francisco, Fernández viajará a Nueva York, donde participará de la apertura de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas y se reunirá con representantes sindicales y empresariales, concluyó el secretario.

La jefa de Estado se ha reunido en tres ocasiones con el Papa Jorge Mario Bergoglio, que nació en Argentina y antes fue arzobispo de Buenos Aires.

La primera fue el 18 de marzo de 2013, un día antes de la ceremonia en que se convirtió oficialmente en el nuevo obispo de Roma, la segunda, el 28 de julio de 2013, y la última, el pasado 17 de marzo.

Etiquetas
stats