Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Parlamento vasco aplaude la sentencia contra la doctrina Parot

La presidenta del Parlamento vasco aplaude la sentencia contra la doctrina Parot

EFE

Bruselas —

0

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, mostró hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo contra la “doctrina Parot”.

Tejeria señaló que la resolución del TEDH es “justa” y “pone de manifiesto la legislación irregular” del Gobierno español, que pretendía alargar mediante esa doctrina la estancia en prisión de la etarra Inés del Río.

“La vulneración de unos Derechos Humanos no conlleva la vulneración de otros”, añadió la presidenta de la cámara vasca en unas declaraciones a los periodistas en Bruselas.

También reclamó “flexibilidad” en la política penitenciaria española, ya que considera que “hay que ajustarse al proceso de paz” iniciado tras la renuncia de ETA a la lucha armada en octubre de 2011.

Tejeria hizo estas declaraciones durante su asistencia a la reunión anual de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE), que este año ha tenido lugar en Bruselas.

La CALRE engloba 74 parlamentos regionales de 8 Estados de la Unión Europea, que representan a un total de 200 millones de europeos.

El objetivo desde su creación, en 1998, es que los parlamentos con capacidad legislativa de las regiones puedan influir y tener un papel activo en la UE.

Aparte de las comunidades autónomas españolas, la CALRE está formada por las entidades regionales legislativas de Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Portugal y Reino Unido.

Además de la presidenta de la cámara vasca, a la reunión acudieron sus homólogos Pilar Rojo, de Galicia; Fernando Manzano, de Extremadura; y Vicente Tirado Ochoa, de Castilla La Mancha.

Etiquetas
stats