Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Honduras destaca la “alta vulnerabilidad de Centroamérica”

Bachelet reivindica los océanos en la lucha contra el cambio climático

EFE

París —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó hoy durante la cumbre del clima de París (COP21) la “alta vulnerabilidad de Centroamérica” ante el calentamiento global, y recordó que la ubicación tropical de su país le expone a “fenómenos climáticos extremos”.

“No hay plan B para salvar la Tierra, este es el momento. Hagámoslo, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, declaró en su intervención en uno de los plenarios donde deben hablar durante toda la jornada unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Hernández recordó que este año Honduras perdió el 20 % de los bosques de pino y tuvo que activar planes de emergencia para evitar hambrunas y subrayó que los países no son “iguales desde el punto de vista de las causas y las consecuencias”.

“Quienes más han contribuido a generar las crisis medioambientales del planeta, más tienen que contribuir a resolverlas”, añadió el jefe del Estado hondureño, quien subrayó que su país reducirá sus emisiones “en un 80 %” y restaurará “un millón de hectáreas de tierra degradadas”, entre otras propuestas.

Hernández llamó a implementar el mecanismo de ayuda a las pérdidas y daños, a cumplir el principio de las “responsabilidades comunes pero diferenciadas” y un acuerdo vinculante.

“¿Cuánto dinero será suficiente para satisfacer los deseos de ganancia de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos?”, se preguntó el presidente de Honduras.

Etiquetas
stats