Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Nicaragua lamenta tragedia de avión ruso en el mar Negro

El presidente de Nicaragua lamenta tragedia de avión ruso en el mar Negro

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó hoy la tragedia del avión ruso Tu-154 que se estrelló este domingo en las aguas del mar Negro, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia), con 92 personas a bordo, entre militares, artistas y periodistas.

“Vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa”, dijo Ortega, en una carta enviada a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El avión, que pertenecía al Ministerio de Defensa, se dirigía a Siria este domingo cuando se estrelló.

En el vuelo viajaban militares rusos, nueve periodistas, y 64 integrantes del coro y grupo de danza Alexándrov, de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Ortega recordó que Alexándrov se presentó en Nicaragua en diciembre de 2014.

Las víctimas esperaban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.

“Permítame expresarle a usted, y a toda Rusia, los vívidos sentimientos de pesar”, reiteró Ortega a Putin.

Nicaragua y Rusia gozan de relaciones cercanas desde que en 2007 Ortega volvió al poder en el país centroamericano.

En la década de los ochenta la Unión Soviética fue uno de los principales aliados de Nicaragua, país al que dotó de armamento.

En los últimos años Rusia ha cooperado con Nicaragua en temas de seguridad, economía, transporte, seguridad alimentaria y salud.

Etiquetas
stats