Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente andaluz pide prudencia ante las intensas lluvias en Málaga

EFE

Sevilla —

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado “prudencia” ante las intensas lluvias que han afectado en las últimas horas a la provincia de Málaga y ha agradecido “la coordinación y la entrega de los servicios de emergencia para actuar con celeridad”.

En un tuit publicado en sus redes sociales, Moreno subraya que se trabaja “para continuar atendiendo a los vecinos afectados por las intensas lluvias en Málaga, Campanillas y otras localidades cercanas”.

Más de 230 incidencias han sido gestionadas por el servicio de emergencias 112 Andalucía durante la madrugada de este sábado en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que han obligado a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.

Este nivel ha sido activado a las 7:07 horas y hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales, han informado a Efe fuentes del servicio 112 Andalucía.

Además, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal (PEM) de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

La mayoría de las incidencias atendidas se han debido a balsas de agua, viviendas y carreteras anegadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias.

Etiquetas
stats