Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Botsuana se pone en cuarentena tras un contagio en su equipo

EPA/AARON UFUMELI/Archivo

EFE

Johannesburgo —

0

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, anunció hoy que se ha puesto en cuarentena tras detectarse un caso de COVID-19 entre los funcionarios que trabajan en su círculo cercano, informaron fuentes oficiales.

El contagio se confirmó este miércoles por la noche e inmediatamente se activaron todos los “protocolos usuales de precaución” por el coronavirus, según indicó la Presidencia de la nación sudafricana en un comunicado.

En consecuencia, el presidente de Botsuana deberá permanecer aislado durante 14 días, al igual que varios de los funcionarios que trabajan normalmente en su entorno.

No es la primera vez que Masisi se somete a este tipo de medida, pues ya había estado en aislamiento por precaución en el pasado después de viajes oficiales y por un posible contacto con el coronavirus en el Parlamento del país.

Al igual que la mayor parte de países africanos, esta república austral optó desde el principio por combatir la pandemia de COVID-19 con medidas drásticas, tales como la imposición de un confinamiento general de algo más de un mes pese al escaso número de casos y la ventaja de su baja densidad de población.

Hasta la fecha, esta nación de apenas 2,25 millones de habitantes, famosa por sus reservas de diamantes y su turismo de safaris, ha contabilizado 227 casos de COVID-19 y solo uno de ellos ha resultado en defunción.

Etiquetas
stats