Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente cubano lamenta la muerte de tres niñas por un derrumbe en La Habana

Dos personas trabajan este martes, en el edificio donde murieron tres niñas, de 11 y 12 años, al desprenderse el balcón de un edificio, en La Habana Vieja (Cuba). Tres niñas de 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja, una de las zonas más antiguas y pobladas de la capital cubana.

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles sus condolencias por la muerte de tres niñas a causa de un derrumbe en un edificio en La Habana Vieja, la zona más antigua y poblada de la capital cubana.

“Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”, escribió el gobernante cubano en su cuenta en Twitter.

Varios internautas han criticado la tardanza del mandatario para pronunciarse sobre el fatal accidente y otros se suman a las condolencias y al dolor de las familias por su pérdida.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes pasado en la popular barriada habanera de Jesús María, cuando las niñas -de 11 y 12 años de edad- se encontraban debajo de un balcón, que se desprendió y le ocasionó la muerte inmediata una de ellas.

Las otras dos fallecieron poco después de llegar al hospital, según confirmaron a Efe testigos del suceso.

Una vecina de la barriada que presenció el suceso relató el martes a Efe que las niñas estaban sentadas debajo del muro y el balcón de la edificación se les desplomó encima.

Otros vecinos contaron que el segundo piso de la vivienda siniestrada ya estaba en proceso de demolición y sus ocupantes habían sido desalojados hace unos tres meses.

Parte del edificio 102, ubicado en la esquina de las calles Vives y Revillagigedo, había colapsado el año pasado, según una vecina del lugar del suceso, Amparo Marrero, según citó el sitio estatal Cubadebate.

De acuerdo con Marrero, a partir de ese momento, las brigadas de demolición “venían un día, tumbaban tres ladrillos y se iban. Después colocaban la cinta amarilla para que las personas no pasaran” que después la gente las retiraba y “no quedaba nada que señalara el riesgo”.

La Habana Vieja figura entre los municipios de la capital cubana con mayor densidad de habitantes de la capital cubana, donde existe un notable deterioro de edificaciones de vivienda por su antigüedad y falta de mantenimiento.

El problema del déficit de viviendas es uno de los más sensibles que afectan a los cubanos, se agudiza especialmente en La Habana y en muchos casos las personas permanecen en sus hogares a pesar de que han sido declarados legalmente inhabitables.

La Habana, territorio con mayor población (11,2 millones de habitantes), tiene un total de 716.327 viviendas, de ellas 307.325 -el 43 por ciento- catalogadas en regular o mal estado, y necesita construir 101.470 viviendas, reparar unas 84.000 y 46.158 inmuebles requieren ser repuestos, según datos del Ministerio de la Construcción.

Etiquetas
stats