Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente cubano transmite su pésame por las víctimas del accidente de un helicóptero

Diez muertos y 25 heridos al caer un autobús por un puente en oeste de Cuba
La Habana —

0

La Habana, 30 ene (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió este sábado condolencias a las familias de los cinco fallecidos el viernes al estrellarse un helicóptero en la zona oriental de la isla.

“Duele profundamente la muerte de valiosos compañeros en un accidente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), cuyas filas integraron con honor”, escribió el mandatario en Twitter.

El accidente se produjo en la mañana de este viernes por causas que aún se investigan y se cobró la vida de los cinco tripulantes del aparato, perteneciente a la empresa estatal Aerogaviota.

La aeronave se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo y se estrelló contra una elevación del terreno en el municipio holguinero de Mayarí, según medios locales.

La compañía Aerogaviota, que opera en el sector turístico, está vinculada al conglomerado empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas del país caribeño y bajo sanciones de Estados Unidos.

El último accidente aéreo ocurrido en Cuba tuvo lugar en febrero de 2019, cuando un avión militar MIG21 de fabricación soviética se estrelló en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de la isla, sin causar víctimas.

Menos de un año antes, el 18 de mayo de 2018, se produjo la catástrofe aérea más grave de la aviación civil cubana en tres décadas, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a la ciudad de Holguín.

El siniestro, atribuido por la investigación a fallos de la tripulación, dejó 112 fallecidos -101 cubanos y 11 extranjeros- y una superviviente.

Etiquetas
stats