Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente palestino condena el asesinato de un cura francés en una carta al papa

El presidente palestino condena el asesinato de un cura francés en una carta al papa

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó hoy en una carta al papa Francisco, “en nombre del Estado de Palestina y del pueblo palestino”, “la vil y odiosa” acción terrorista que costó el martes la vida a un sacerdote en Francia.

“Estamos trastornados por el bárbaro ataque a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte de Francia) en el que perdimos al párroco Jacques Hamel”, afirma el presidente palestino en la carta, cuyo contenido difundió la agencia de prensa vaticana Fides.

Abás condena además “cualquier justificación que se atreva a darse en nombre de la religión a estos actos contra la humanidad”.

“Estaremos siempre hombro con hombro para difundir el amor, la misericordia y la justicia, contra el odio y el fundamentalismo, y hacer crecer juntos la justicia y la paz en beneficio de toda la humanidad”, añade el presidente palestino.

El contenido de la carta se conoció poco antes del viaje apostólico a Polonia que emprende desde hoy el pontífice, “particularmente afectado” por el acto terrorista de ayer.

Etiquetas
stats