Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de los rectores afirma que la nueva selectividad será “objetiva”

El presidente de los rectores afirma que la nueva selectividad será "objetiva"

EFE

Cáceres —

0

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, ha asegurado a los futuros universitarios que aunque aún no está definido como será la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), esta “será objetiva y les permitirá acceder a la universidad”.

En declaraciones a los medios, Píriz ha recordado que el Ministerio de Educación se ha comprometido a crear la norma que desarrolle el Real Decreto por el que se regirá la Prueba Final de Bachillerato, como finalmente se denominará, antes del 30 de noviembre.

Tras mandar un mensaje de tranquilidad a estudiantes y sus familias, ha manifestado que esta normativa “no se puede unir a la LOMCE por lo que será muy parecido a la prueba que se ha venido celebrando en los últimos años”.

Una prueba que puede verse modificada si esta misma tarde en el Congreso se aprueba la proposición no de ley que va a presentar el Grupo Socialista y que afecta a la misma.

En este sentido, el director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, ha manifestado que la proposición influiría, sobre todo, en el calendario y se conseguiría una prórroga de la LOMCE.

No obstante, ha indicado que Junta y la Universidad de Extremadura (UEx) ya han comenzado a trabajar en las distintas opciones que podría tener la futura PAU a pesar de no conocerse aún la normativa que va a desarrollar el Real Decreto.

“Las familias tienen que saber que estamos trabajando de manera conjunta con la universidad para que sea lo mejor para sus hijos dado que es la primera vez que no se sabe cómo va a ser esa prueba”, ha remarcado Maldonado.

Ambos han realizado estas declaraciones antes de inaugurar la VIII Feria Educativa de la UEx en Cáceres.

Etiquetas
stats