Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Sudáfrica y Angola viajarán a Zimbabue para mediar en la crisis

Una multitud se concentra ante el Parlamento para pedir la salida de Mugabe

EFE

Johannesburgo —

0

Los presidentes de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Angola, João Lourenço, viajarán mañana a Zimbabue para mediar en la crisis que podría acabar con la salida del jefe de Estado zimbabuense, Robert Mugabe, después de 37 años en el poder, informan medios locales.

Ambos acordaron el viaje durante la cumbre de emergencia de la organización regional Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, siglas en inglés) sobre la situación en Zimbabue, que se celebra hoy en la capital angoleña, Luanda, según la televisión pública sudafricana SABC.

Zuma acudirá en calidad de presidente de la SADC y Lourenço, como jefe de la “troika” de la organización.

Ambos aterrizarán mañana en la capital de Zimbabue, Harare, donde tienen previsto entrevistarse con todas las partes implicadas en la crisis política que sacude al país desde la intervención militar del pasado martes, incluyendo a Mugabe.

Robert Mugabe, de 93 años, se enfrenta a la sociedad civil y a aliados tradicionales como los veteranos de guerra o su propio partido, que lo destituyó ayer como su número uno e inició los trámites para plantear una moción de censura parlamentaria contra él después de que expirase el plazo que le habían dado para dimitir.

El Ejército se alzó contra el Gobierno después de la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa, supuestamente forzada por la facción del partido gobernante afín a las ambiciones de poder de la primera dama, Grace Mugabe.

Etiquetas
stats