Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto de 2017 destina un 56 % al gasto social, el 1,7 % más que 2016

El presupuesto de servicios sociales sube un 4,9 y el de dependencia un 8,2 %

EFE

Madrid —

0

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado de 2017 destina el 56 % de los fondos al gasto social, que aumenta el 1,7 % respecto al presupuestado para 2016 y alcanza 191.356 millones de euros.

Montoro presenta en el Congreso en rueda de prensa el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y según la nota informativa difundida, dentro del gasto social la partida más importante es la destinada a pensiones, que supone 139.647 millones, 4.198 millones más que en 2016.

El gasto en pensiones representa más del 40 % del total del gasto presupuestado consolidado y su crecimiento esta ligado a la revalorización en el 0,25 % de estas prestaciones, al aumento del número de pensionistas y al incremento de la pensión media de los nuevos beneficiados.

El ministro ha dicho que el objetivo de este aumento del gasto social es “reforzar el Estado de Bienestar”.

Etiquetas
stats