Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se prevén para hoy intensas lluvias y fuerte viento en casi toda España

Se prevén para hoy intensas lluvias y fuerte viento en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares.

En casi toda España se esperan cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, que en puntos de Andalucía, Extremadura, sur de Castilla-La Mancha y norte de Aragón y de Cataluña pueden ser fuertes o persistentes, y de forma más débil en las Baleares.

En las islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales.

La cota de nieve peninsular irá bajando durante el día hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros en la cordillera cantábrica y el noroeste peninsular, 1.400/1.600 metros en el sistema Central e Ibérico y por encima de los 1.800 metros en los Pirineos.

Las temperaturas en ligero ascenso en la mitad suroeste peninsular y en las Baleares y en descenso en la mitad noroeste.

El viento soplará del sur y suroeste fuerte, incluso con intervalos de muy fuerte en zonas altas de la península y de las Baleares; en las Canarias soplará de componente oeste.

Predicción por comunidades autónomas .

.- GALICIA: cubierto con precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente persistentes durante la primera mitad del día en la mitad occidental de la comunidad, y que irán remitiendo por la tarde. Cota de nieve bajando desde 1.500 metros hasta unos 1.000-1.200 metros.

Descenso progresivo de las temperaturas, más notable en las mínimas de la mitad occidental, especialmente en Ourense y en el interior de Lugo. Viento del suroeste girando en el litoral a oeste y noroeste con posibles rachas muy fuertes en zonas altas en la primera mitad del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto de madrugada, tendiendo a nuboso en el interior e intervalos nubosos en zonas próximas al litoral. Precipitaciones generalizadas de madrugada, que tienden a remitir a partir de la mañana excepto en zonas altas. Cota de nieve bajando desde 1.800-1.600 metros hasta 1.000-1.200 metros.

Descenso progresivo de las temperaturas, registrándose las mínimas al final del día y que puede ser un descenso localmente notable en las mínimas en el interior. Viento del suroeste girando a oeste en el litoral, con rachas muy fuertes al principio en zonas altas.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos con grandes claros por la tarde y lluvias débiles y chubascos de madrugada, pudiendo producirse el resto del día de forma débil y dispersa. Cota de nieve en torno a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior y litoral oriental, que disminuyen a lo largo de la mañana, a la vez que rola a oeste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso, abriéndose grandes claros por la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la primera mitad del día, que serán menos frecuentes e intensos en el norte.

Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior y costa de Gipuzkoa, girando al final del día en el litoral a oeste y amainando a flojo en el resto.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este, localmente persistentes y fuertes en la vertiente sur del sistema Central, remitiendo en el transcurso de la mañana y disminuyendo la nubosidad. Cota de la nieve de 1.800 metros bajando a 1.000 metros en el norte y 1.400 metros en el resto.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el noroeste, y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del sur con rachas fuertes y en zonas de montaña muy fuertes, girando al suroeste y disminuyendo durante la mañana.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, abriéndose grandes claros por la tarde. Lluvias y chubascos, que van disminuyendo por la tarde desde el oeste. Cota de nieve en Pirineos por encima de los 2.000 metros por la mañana bajando hasta 1.700 metros a primeras horas de la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, dándose al final del día y máximas en ascenso en general ligero. Viento de sur y sureste con rachas muy fuertes hasta mediodía en la vertiente Cantábrica y Pirineos, disminuyendo a flojo al final del día.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, débiles en general, remitiendo durante la mañana. Cota de la nieve en torno a 1.900 metros bajando a 1.400. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur con rachas muy fuertes en la Ibérica y del sureste en la Ribera, disminuyendo a partir del mediodía.

.- ARAGÓN: cielos cubiertos abriéndose claros por el oeste a partir de la tarde. Precipitaciones generalizadas, persistentes en el Pirineo donde pueden acumular cantidades importantes. Cota de nieve a 2.000 metros bajando a partir de la tarde hasta 1.700 metros.

Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente sur moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y la Ibérica.

.- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que podrán ser ocasionalmente fuertes, especialmente en el Pirineo de Lleida donde localmente se podrán acumular cantidades importantes. Cota de nieve a 2.200 metro bajando a partir de la tarde a 1.900 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Viento del sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral y en la cara norte y zonas altas del Pirineo y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

.- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, remitiendo durante la mañana y disminuyendo la nubosidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur con rachas fuertes y en zonas de montaña muy fuertes, girando al oeste o suroeste y disminuyendo de intensidad.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con grandes claros por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados tendiendo a cesar durante la mañana y, en la sierra, por la tarde. Cota de nieve en descenso hasta unos 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, más acusado en la Sierra y las máximas en ligero ascenso; heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos del sur y suroeste tendiendo a flojos por la tarde y con rachas muy fuertes en la Sierra durante la madrugada.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos de noroeste a sureste con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en las Sierras de Alcudia y Madrona y en puntos de los Montes de Toledo y de la Serranía de Cuenca.

Las precipitaciones tenderán a remitir de noroeste a sureste. Cota de nieve en descenso hasta unos 1.500-1.600 metros en las zonas de montaña del norte y noreste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán un aumento en el sureste, un descenso en el noroeste y pocos cambios en el resto; las máximas en aumento en el sureste y sin cambios o con aumentos ligeros en el resto. Vientos del suroeste que tenderán a disminuir de intensidad durante la tarde y con rachas muy fuertes, más probables en cotas altas de la montaña.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos cubierto con precipitaciones que serán en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos, que serán más intensos y frecuentes en el noroeste y Altiplano, y que se extenderán al anochecer al resto de la región. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste, fuertes en el litoral, ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena.

.- ILLES BALEARS: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h en las Pitiusas y 80 km/h en puntos de la sierra de Tramontana.

.- ANDALUCÍA: cielos nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes, que serán menos probables e intensas en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos del suroeste, fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral atlántico durante la mañana y en zonas altas del interior.

.- CANARIAS: en el norte de islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos y en el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste flojo en general.

Etiquetas
stats