Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer domingo de agosto será muy caluroso en el interior y en Baleares

Mapa del tiempo significativo para hoy.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas significativamente altas en el interior oriental del país y en Baleares, con valores que tienden a subir en el sur del área mediterránea mientras que bajan en Galicia, Cantábrico, Navarra y alto Ebro.

Estará nuboso o cubierto en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico, con posibles lluvias débiles y ocasionales, más probables en el interior de Asturias.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el resto de Galicia, alto Ebro y litoral de Alborán.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte, sistemas Central e Ibérico e interior del extremo oriental peninsular, con probables chubascos o tormentas ocasionales en el Pirineo catalán, y posiblemente también en alguna otra zona de Pirineos, sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, que podrían dejar algunas lluvias débiles.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos de madrugada y al principio de la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado de sur a norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en zonas altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en litoral al norte de Finisterre. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en Coruña y norte de Lugo. En el litoral al norte de Finisterre, vientos flojos de noroeste girando a suroeste y oeste. En el resto del litoral, vientos de noroeste, flojos por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior y también nocturnas en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas, más intensas y frecuentes en el interior oriental por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste y norte.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos de nubes bajas, excepto en Campoo donde predominarán los intervalos nubosos en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Probabilidad de brumas matinales en zonas medias del interior. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en descenso, en general ligero, aunque algo más acusado en el interior oriental. Viento flojo del norte, salvo en el litoral al principio que será del oeste, flojo.

PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos de nubes bajas en el norte y en el sur con intervalos que tenderán a disminuir en horas centrales. En el norte no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Probables brumas matinales en zonas medias del interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo del norte, salvo en el litoral al principio que será del oeste, flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste intervalos de nubosidad baja, sin descartar lloviznas dispersas, en el resto poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en torno al Iberico. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del suroeste al oeste o norte, flojos en general.

NAVARRA: en el extremo noroeste, predominio de cielos nubosos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, durante el día la nubosidad tiende a extenderse a Pirineos y tercio norte, con probables brumas locales, al final del día. En el sur y zona Centro predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, salvo en la Ribera del Ebro y sureste donde no varían apenas. Viento flojo de norte y noroeste por la mañana, aunque por la tarde en el centro y sur tiende a ser algo más intenso; al principio flojo variable.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla en la Rioja Alta en la primera mitad del día, y con nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, sin descartar algunos chubascos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste o variables, flojos en general.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos o tormentas por la tarde, sobre todo en el Pirineo y este de Teruel. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el noroeste y máximas sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado al final en el valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior. Probables chubascos o tormentas por la tarde en el Pirineo e interior del cuadrante nordeste, sin descartar que se extiendan a otras zonas en el interior del tercio norte. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur, con intervalos de sureste moderado en el interior de Tarragona y de sur y suroeste moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

MADRID: despejado con intervalos de nubosidad de evolución en zonas altas de la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo, variable tendiendo a oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas montañosas del tercio oriental, más abundantes en la Sierra de Alcaraz donde no se descarta algún chubasco tormentoso aislado. Temperaturas sin cambios significativos, excepto en Albacete donde aumentarán. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste, excepto en Albacete y extremo sur de Cuenca, donde prevalecerá el sur y sureste, con intervalos más intensos por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos o tormentas por la tarde, sobre todo en el interior norte de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos locales en Valencia y Alicante. Viento variable flojo, con predominio de componente este e intervalos de este y sureste moderado en el litoral sur de Valencia.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena. Nubosidad de evolución diurna en el Noroeste, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, arreciando a componente sur en las horas centrales del día.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o ascenso de las diurnas en el norte de las islas. Vientos flojos de componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a la componente oeste. Poniente flojo en el Estrecho, arreciando durante el día.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats