Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera manifestación en Austria de Pegida reúne a unas 250 personas

La primera manifestación en Austria de Pegida reúne a unas 250 personas

EFE

Viena —

0

La primera manifestación en Austria del movimiento islamófobo alemán Pegida reunió hoy en Viena a unos 250 manifestantes, mientras que alrededor de 5.000 personas acudieron a una marcha de repulsa, según la radio pública austríaca (ORF).

La policía desplegó a 1.200 agentes en Viena y no se registraron incidentes de importancia.

La convocatoria de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) reunió en la céntrica la plaza Freyung a unos 250 participantes y un número similar de contramanifestantes.

Según ORF, entre los manifestantes de Pegida había neonazis a los que se pudo ver haciendo el saludo hitleriano.

En principio estaba previsto que los manifestantes iniciaran una marcha por varias calles céntricas de Viena antes de volver al punto de partida, pero la policía no les permitió salir de Freyung para minimizar los riesgos.

Alrededor de 200 agentes antidisturbios mantuvieron un cordón de seguridad entre los simpatizantes de Pegida y varios cientos de manifestantes de ultraizquierda situados enfrente.

Después de unos 90 minutos en los que ambos grupos se intercambiaron insultos, consignas y cánticos, la policía ordenó la disolución de la concentración.

Al mismo tiempo, en el centro de Viena unas 5.000 personas marcharon de forma pacífica desde el Barrio de los Museos hasta la plaza de la Catedral de San Esteban para mostrar su repulsa a Pegida y lanzar mensajes a favor de la tolerancia.

La filial austríaca de Pegida cuenta en la red social Facebook con unos 11.000 seguidores y el semanario Profil asegura que entre los promotores figuran hinchas ultras de equipos de fútbol.

Miles de personas han participado en las concentraciones de Pegida en diferentes ciudades de Alemania, sobre todo en Dresde, aunque el movimiento ha perdido fuerza a causa de las disputas internas.

Etiquetas
stats