Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya están en España

Las primeras dosis ya están en España.

elDiario.es

5

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech ya están en España. Después de ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y la Comisión Europea, los sueros han llegado este sábado a primera hora a Guadalajara, en Castilla-La Mancha, desde donde se distribuirán al resto del país para que este domingo se comiencen a administrar en los centros de todo el territorio. Tras un viaje que comenzaba el miércoles en Bélgica en la planta de Puurs, los técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios han firmado la recepción de esta primera entrega que servirá para comenzar la campaña de vacunación.

Este domingo 27 de diciembre comienza la vacunación en la Unión Europea en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros. De esta manera, los centros incluidos en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España priorizarán cuatro grupos de población: residentes y personal de las residencias de mayores y personas con discapacidad, el personal sanitario que trabaja en primera línea, otro personal sanitario y socio sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados.

Así, cada lunes se repartirán 350.000 dosis a las comunidades. Según anunció hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, España recibirá 4.591.275 dosis de este suero en las próximas 12 semanas, con las que se inmunizará a 2.295.638 personas, al tratarse de una vacuna que requiere de una doble dosis.

Etiquetas
stats