Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros vacunados en España serán un mayor y un trabajador de residencia

Los primeros vacunados en España serán un mayor y un trabajador de residencia
Toledo —

0

Toledo, 24 dic (EFE).- Los primeros que serán vacunados en España contra el coronavirus serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8:30 horas de la mañana.

Se trata, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de una residencia de mayores pública en la que no se han declarado casos de covid-19 en los últimos 14 días.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Guadalajara el sábado para el domingo empezar a administrarlas, el mismo día en toda la Unión Europea.

España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas

Llegarán remesas semanales de unas 350.000 dosis de vacunas cada lunes, de las que a Castilla-La Mancha le corresponden 18.000 a la semana.

La entrega anticipada del fármaco, aprobado el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento, llegará el sábado a Castilla-La Mancha y se guardará en Guadalajara, donde Pfizer tiene un almacén, y desde ese punto se distribuirá al resto de comunidades para que tengan sus dosis desde la mañana del domingo 27, y las siguientes entregas se harán en distintos puntos que han designado las comunidades.

Los primeros en poder vacunarse serán, por este orden, los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes; y personal sanitario y sociosanitario de primera línea.

Tras completar estos grupos, “y en la medida que haya más disponibilidad de dosis”, según el Ministerio de Sanidad, se continuará con otro personal sanitario y sociosanitario y con las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas.

Etiquetas
stats