Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado espera restablecer hoy todos los accesos y suministro de luz

EFE

Oviedo —

0

El Gobierno asturiano confía en que a lo largo de la jornada de hoy no quede ya ninguna localidad aislada y se restablezca totalmente el suministro eléctrico y de telefonía tras los incidentes causados por el temporal de nieve y frío.

Según ha señalado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, pese a que la situación ha mejorado notablemente desde ayer, el Gobierno mantiene activado el nivel cero de emergencia del plan de nevadas que llevó a requerir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que continúa trabajando en Asturias.

Así, cuatro pelotones de dicha unidad se han distribuido esta mañana por los concejos de Ibias, Cangas del Narcea, Somiedo y Teverga y están trabajando en este último concejo para habilitar una vía de comunicación segura con la localidad de Villamayor.

“Estamos en contacto con los alcaldes y el objetivo es que hoy no quede ningún núcleo incomunicado”, ha señalado Martínez tras la reunión del comité de coordinación que realiza el seguimiento del plan de nevadas y que volverá a reunirse esta tarde.

Tras las intensas labores llevadas a cabo por los servicios de emergencias esta mañana sólo quedan tres puertos de montaña cerrados al tráfico y cinco carreteras con incidencias o con cortes motivados fundamentalmente por la caída de árboles sobre la calzada.

En cuanto al suministro eléctrico desde anoche se ha ido recuperando el servicio en las zonas altas de Lena y Aller pero permanece cortado para un centenar de clientes de Somiedo, en el suroccidente de la región, aunque el Ejecutivo regional espera que su situación se resuelva en las próximas horas así como los problemas con la telefonía que aún existen en Teverga y Quirós.

Etiquetas
stats