Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Guillermo reclama más esfuerzo contra el contrabando de animales

EFE

Bangkok —

0

El príncipe Guillermo de Inglaterra reclamó hoy en Hanoi más esfuerzo para combatir el contrabando mundial de animales porque los cazadores furtivos se mantienen un paso por delante, pese a los avances conseguidos.

“No nos movemos lo suficientemente rápido para contener la crisis (...) La verdad es que seguimos a la zaga”, señaló el duque de Cambridge durante su intervención en la sesión inaugural de la Conferencia internacional de Hanoi sobre contrabando de animales, según los medios locales.

Guillermo, presidente de la organización United for Wildlife, apuntó que han aumentado los controles fronterizos para interceptar los cargamentos, pero los contrabandistas logran evadirlos.

Se ha aumentado la seguridad sobre el terreno con más guardabosques y, sin embargo, la brutalidad y el número de agentes muertos también continúa en aumento.

“Se sigue cazando rinocerontes, elefantes, pangolines, leones, en una cantidad horrible”, subrayó el duque de Cambridge.

Además, sigue al alza la demanda de marfil y de otros productos obtenidos de la fauna salvaje como objetos de arte o sagrados o para la medicina tradicional china o vietnamita, entre otros.

“Hacen falta gobiernos que envíen una señal clara de que el comercio de marfil es abominable”, afirmó el príncipe.

Guillermo reiteró el alarmante ritmo con el que merma la población de elefantes africanos.

Quedan entre 420.000 y 650.000 elefantes africanos salvajes y entre 40.000 y 50.000 elefantes asiáticos salvajes, según estimaciones de la organización Traffic.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la comunidad mundial de tigres salvajes ronda los 3.890 ejemplares.

La Conferencia de Hanoi sobre contrabando de animales tiene previsto clausurarse mañana con la emisión de una declaración.

Etiquetas
stats