La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión provisional para el detenido por la explosión en Torrevieja

Prisión provisional para el detenido por la explosión en Torrevieja
Torrevieja (Alicante) —

0

Torrevieja (Alicante), 23 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha acordado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el dueño de la vivienda de esta ciudad donde el pasado jueves hubo una explosión de gas butano, de la que se le acusa, y que fue detenido dos días después del suceso.

"La causa, que está secreta, está abierta por un delito de daños con explosión", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja estaba en funciones de guardia cuando se produjo el suceso.

El hombre fue arrestado después de permanecer 48 horas en paradero desconocido desde que ocurriera el siniestro, en el que no hubo daños personales, y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

En la vivienda donde se registró la deflagración se hallaron nueve bombonas de butano, tres de cámping gas, botes de pintura y latas de gasolina distribuidas "estratégicamente", según fuentes de la investigación.

La explosión se produjo poco antes de las 6.20 horas del pasado jueves en su domicilio, situado en el cruce entre la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo, y originó una onda expansiva tan intensa que arrasó la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera con la vivienda colindante.

La sobrepresión expulsó a la calle cascotes y muchos de los muebles que causaron daños en vehículos aparcados en las inmediaciones.

También provocó importantes destrozos en catorce viviendas de la misma planta y otros menores en los pisos superiores, a pesar de lo cual no hubo que lamentar ningún herido.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 15:24 h

Descubre nuestras apps

stats